FANDOM

InformaciónEditar

Xlarge 212
Los científicos descubrieron un método de transmitir energía eléctrica a la colonia usando satélites especialmente diseñados en una órbita geosincrónica. Los satélites solares recogen la energía solar y la transmiten a una estación de tierra usando una tecnología láser avanzada. La eficiencia de un satélite solar depende en la fuerza de la radiación solar recibida. En principio, la producción de energía en órbitas más cercanas al sol es mayor que en las órbitas distantes al sol. Debido a su buen coste/producción, los satélites solares pueden solucionar muchos problemas energéticos. Pero precaución: los satélites solares pueden ser destruidos fácilmente en combate.

Fuente: Ogame.com.es

Está equipado con células fotovoltaicas (paneles solares) que absorben la energía del sol, mientras que un rayo láser especial envia la energía al planeta para su uso. No pueden moverse, por mas que este en el espacio; teóricamente, estan constantemente orbitando el planeta.

RequisitosEditar

Requiere subir el Hangar al nv 1.
Satélite solar

Antes del rediseño

Fórmula Editar

$ Energia = \frac{\mbox{140 + Temperatura max. planeta}}{6} $

Observación: Un satélite producirá más energía mientras más cercano esté el planeta a la estrella, debido a que esos planetas tienen las temperaturas más altas, max de energía por satélite 63.

Desventajas Editar

Al ser una nave con único fin de producir energía no tiene apenas defensa, por lo que se convierte en el blanco más fácil de las flotas atacantes, pudiéndolo dejar en producción negativa de energía fácilmente. Para solventar esto con rapidez se puede usar la Planta de fusión.